sábado, 8 de septiembre de 2012

Evaluación de Fuentes


FUENTE 1

Autor(es):  Junta de Extremadura (Consejería de Sanidad y Consumo)
Documento impreso de apoyo a las actividades  de Educación para la salud.
Titulo:  Trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y Bulimia
Valor:  El documento se centra en los trastornos alimenticios de la anorexia y bulimia nerviosa. Inicia con la historia de ambos trastornos, dando los conceptos y los tipos de cada uno; explica los factores que llevan, no solo a adolescentes, a llevar una estricta “dieta”; la detección precoz y la prevención de estos trastornos. Tiene una extensión de 40 páginas. Incluye una guía de alimentación. Dirigido al público en general que quiera informarse acerca de estos trastornos alimenticios.

FUENTE 2

Titulo de la página o del documento electrónico: Anorexia y Bulimia
Autor: Cruz Roja España
Credenciales: La cruz roja de España es una institución humanitaria de carácter voluntarios y de interés público.
Valor: El documento se presenta como guía de información y prevención de los trastornos alimenticios: da conceptos, sintomas, factores, riesgos, tratamientos y recursos. Utilizando desde la página 90 hasta la 100 (extención de 11 páginas).
Tipo de dominio: .es
Dirección URL :  http://www.cruzroja.es/crj/docs/salud/manual/005.pdf
(+ fecha de la consulta): 5/setiembre del 2012


FUENTE 3 

Titulo : Trastornos de la conducta alimentaria en niños y adolescentes
Tipo de Documento : Artículo
Valor El Artículo se centra en los trastornos de la conducta alimentaria en niños y adolescentes que fueron influenciados por distintos aspectos. También muestra tablas y porcentajes que serán valiosos para nosotros al momento de elaborar nuestra investigación .Por otra parte, encontramos una descripción detallada de las enfermedades como la anorexia y la bulimia como causas , consecuencias y tratamiento.
Autores : Estudiantes del Programa de Medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Colombia y Profesores, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Autonoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Colombia
Tipo de dominio : .com
Dirección URL : 
 http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CA238834266&v=2.1&u=uesan&it=r&p=IFME&sw=w
Libre Acceso : No  
Fecha : Diciembre 2009
Extensión : 129 paginas 


FUENTE 4

Titulo : Teleadvertising and Children 
Autor: Bansal S.k.
Valor : En el capitulo " Influence of Advertising" podemos encontrar como los niños y adolescentes son muy susceptibles a los medios de comunicación y pueden sentirse influenciados muy fácilmente sobre el peso ideal y la figura perfecta , llevándolos a sufrir de trastornos alimenticios. Consta de un total de 30 páginas  en las cuales nos informa como debemos actuar para prevenir que esto suceda.
Fecha de Publicacion : 2008
Tipo de dominio : .com
URL : http://site.ebrary.com/lib/esan/docDetail.action?docID=10417398&p00=eating%20disorders%20children

FUENTE 5 : IMPRESA 

Titulo : Psicología de la Personalidad - Procesos 
Autor : Bernardo Moreno Jiménez
Valor : El capítulo 8 del libro " La Identidad  Personal" Se centra principalmente en la Identidad Corporal y en la Imagen Corporal de las personas . También muestra estadísticas acerca de hombres y mujeres  que se sienten satisfechos e insatisfechos con su imagen , estos últimos arrojan un porcentaje mayor , lo cual trae como consecuencia los trastornos alimenticios.

FUENTE 6 :
Título : Los Adolescentes y las Redes Sociales

Autor : Un libro del Ministerio de Educación, Escrito por : Dra. Roxana Morduchowicz Lic. Atilio Marcon Lic. Vanina Sylvestre y Florencia Ballestrini.
Valor: Libro especializado en el tema que ayuda a entender el uso que lo adolescentes le dan a las redes sociales . Así como el desarrollo de la importancia que tomaron estas.
Tipo de dominio: .ar


FUENTE 7 :

Título: Trastornos de la conducta alimentaria Anorexia y Bulimia
Autor: Libro de la dirección general de divulgación de la ciencia, proveniente de La universidad nacional de México. Escrito por Alicia Gorab y Ma. Del Carmen Iñarritu.
Valor: El relato contiene tanto información de las enfermedades como testimonios de personas que han sufrido de estas. También podemos enterarnos de los tratamientos, antecedentes y consecuencias que traen los trastornos alimenticios.
Tipo de dominio: .es
URL: http://books.google.es/books?id=Xj-acBx59PgC&printsec=frontcover&dq=anorexia+y+bulimia&source=bl&ots=6mfRzJIVf4&sig=bI1FuRDnt4PkMSMQRD_tbQ28lCc&hl=es&sa=X&ei=OupLUImFCJPm9gSVpoD4Dg&ved=0CFIQ6AEwBw#v=onepage&q=anorexia%20y%20bulimia&f=false 

                                                                                            

Fuente 8:

Título del libro impreso: Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia                                              
 Autoridad: Diane Papalia, Sally Wendkos y Ruth Duskin Feldman                                                                           
Contenido: En el capítulo 5(el que se utilizara para la investigación) toca el tema de nutrición y trastornos de la conducta alimenticia y con esto nos ayudara a entender los tipos de trastornos que un adolescente puede padecer y explicar las razonas por las cuales un adolescente llega a padecer de estos; ya sean estas razones personales o influenciadas.                                                                                                                   Paginas.utilizadas: 473477                                                                                             Extensión: 1-549 paginas




Fuente 9:


Titulo: Redes sociales y factores psicosociales que influyen en la anorexia y la bulimia                  
 Autores : Canuto García Arturo, López Reza Patricia y Palacios Jiménez Juan Francisco                                 
Credenciales: Tesis para obtener el título de licenciados en psicología social                                                                                                   
Libre.acceso:SI                                                                                                               Incluye.publicidad: NO                                                                                                    Información actualizada: SI (2007)
¿Es útil para mi investigación?
Si, porque explica los antecedentes de las redes sociales, la anorexia y la bulimia, además de las razones individuales y sociales por  las cuales los adolescentes padecen de los trastornos alimenticios.


Fuente 10 :


Título: La epidemiologia y factores de riesgo de los trastornos alimentarios en la                        adolescencia; una revisión                                                                                                                            Autores: M.L. Portela de Santana, H. da Costa Ribeiro Junior, M. Moral Giral y R.M. Raich                                   
 Credenciales: Doctoranda del Programa de Posgrado de Medicina y Salud. Universidad Federal de Bahía-UFBA. Becaria de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior-CAPES/PDEE Proceso n.º 675310-8. Departamento Ciencia de Nutrición. Escuela de Nutrición. UFBA. Brasil.

Doctor. Departamento de Pediatría. Programa de Posgrado de Medicina y Salud. Faculta de Medicina de Bahía. Universidad Federal de Bahía. Brasil.

Doctora. Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de Barcelona. España.


Dominio: .com

Libre.acceso: NO                                                                                                            Incluye.publicidad: NO                                                                                                     Información actualizada:
¿Es útil para mi investigación?        
Sí,   porque aborda  temas actuales y relevantes acerca de la prevalencia, la incidencia y los factores de riesgo de anorexia y bulimia nerviosa en la adolescencia. Además de que muestra resultados y casos particulares que nos ayudaran a tener una idea mas clara de lo que estamos investigando.   











No hay comentarios:

Publicar un comentario